Acerca de mí, Andrés Vecchione

Mi foto

Datos personales

Vivo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Estudio Ciencias de la Computación en la Universidad de Buenos Aires
Doy clases de alfabetización informática
Trabajo en forma independiente en desarrollo web

Intereses principales

Astronomía general y observacional; conocimiento científico; historia de la ciencia; el mundo del Software Libre y GNU/Linux; técnicas de life-hacking y time management; nutrición; cocina vegetariana y vegana; ecología seria, responsable y científica; entre los intereses más destacados.

Literatura que me interesa

Lista no exhaustiva, no ordenada y en construcción:

Isaac Asimov tiene cientos de cuentos y algunas novelas muy interesantes. George Orwell especialmente "1984". "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson, divulgación científica seria y entretenida para todo público. J.R.R Tolkien más en "El Hobbit" que en "El Señor de los Anillos". Stephen King es él maestro del suspenso. Julio Verne un adelantado visionario. Julio Cortázar sobre todo los cuentos como "Continuidad de los Parques". "El perfume" de Patrick Süskind un viaje alucinante a través del sentido del olfato.

Películas que me interesan

Lista no exhaustiva, no ordenada y en construcción:

Fantasía (1940) producida por Walt Disney, es claramente mi película favorita y la que más me ha influenciado, me la regalaron antes de cumplir 1 año y desde entonces no puedo dejar de verla. La secuela Fantasía 2000 también es linda de ver. Quién engañó a Roger Rabbit me gusta desde muy chico y no puedo explicar por qué. Yo Robot basada en varios cuentos de Isaac Asimov, logra captar su esencia. El hombre bicentenario ídem anterior. Hipercubo junto a su precuela y su secuela muy buenas películas de Ciencia Ficción / Matemática. Doonie Darko a poca gente le gusta, creo que es una gran película. El Señor de los Anillos muy bien ambientada, la primera es interesante. El Árbol de la Vida con temas sencillos y mundanos lograron una película brillante. Sueños de Libertad (The Shawshank Redemption), muy recomendable, una linda historia bien contada. I'm Sam excepcionales actuaciones, muy conmovedora.