Tema -> blog


Muy pronto

Publicado: 03 Aug 2012 - Temas: blog

Capuchino break

La pausa que decidí tomarme en este blog está llegando a su fin.
Muy pronto, con muchos cambios, vuelve la actividad a este sitio.

¡Nos vemos!



Inauguración del blog

Publicado: 01 Jan 2012 - Temas: blog

En construcción

¡Hola mundo!

Bienvenidos al n-ésimo intento de crear un blog. Este intento me encuentra con muchas diferencias, mejor organización del tiempo, de las ideas y con más ganas de hacerlo.

La idea es la siguiente: para empezar, publicar por lo menos dos veces por semana sobre los distintos y variados temas en los que siempre pienso y discuto, temas de ciencia, tecnología y computación, historia, sociedad y otras cosas que me inquietan.

En cada publicación funcionará un sistema de comentarios que estaría bueno los lectores usen, me discutan, debatan, comenten y escriban lo que quieran con respecto a las publicaciones. El mismo es proporcionado por Disqus.com y permite comentarios anónimos o identificándose como usuario de diferentes redes sociales. ¡Sus aportes son muy bienvenidos!

En esta oportunidad decidí no utilizar ningún gestor de contenidos dinámico CMS (como Wordpress o Drupal) para el blog. En su lugar estoy utilizando Jekyll, una herramienta para generar sitios en forma estática, en este caso xHTML+CSS, y luego hostearlo mediante GitHub Pages. Me costó mucho trabajo el diseño y programación del sitio, aún así, hay muchas cosas que arreglar y añadir que voy a ir comentando a medida que logre nuevas versiones del blog. Tal vez lo que hice le sirva a alguien que quiera implementar un blog con este sistema, por lo cual decidí publicar libremente el código fuente con el cual funciona el blog en un repositorio GIT alojado en GitHub, el mismo donde estoy trabajando y añadiendo cosas nuevas, por lo tanto, no existe tal cosa como "versión estable" o similar.

¡Muchas gracias a todos!

Espero que me visiten y que vuelvan seguido.



Temas relacionados: